Miércoles, 7 de enero de 2015 | Hoy
17:24 › CRISIS CULé
En medio de la polémica desatada después de un entredicho entre el DT Luis Enrique y el astro argentino Lionel Messi, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, anunció que se elegirán nuevas autoridades al final de la temporada, aunque respaldó al entrenador: "El Barça tiene grandes estrellas: Neymar, Luis Suárez, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué... Y el liderazgo lo ejerce Messi, el mejor jugador del mundo. Pero él no lleva la vida del club".
"No diré si hay tensión o no. He tenido contactos con Luis Enrique, con Messi y otros jugadores. Es parte de mi responsabilidad. Lo que quiero es que en el primer equipo sea todo normal, que haya esfuerzos colectivos", declaró Bartomeu, quien salió a respaldar al entrenador.
"Luis Enrique tiene un proyecto en manos, está rehaciendo un equipo. Tiene trabajo por hacer. Es la persona adecuada, la que pensamos que es idónea para el cargo que está. Ayudará a la entidad y al equipo que haya elecciones", consideró.
Según la prensa catalana, Luis Enrique pidió abrir un expediente disciplinario a Messi porque considera que el jugador no quiso participar en el entrenamiento del lunes, un día después de ser suplente en la derrota del Barcelona por 1-0 ante la Real Sociedad. Sin embargo, esa medida no fue concretada porque, siempre según los trascendidos, varios referentes del plantel le reprocharon la sanción.
Sin embargo, el presidente del club dijo que "lo del expediente disciplinario es rotundamente falso. Quien lo lanzó fue con la mala idea de hacer daño al club". Además, descartó una eventual salida de Messi. "Tiene contrato hasta 2018. Está contento, feliz, con ganas de ganar. Estamos muy tranquilos. Nuestro líder es Leo y tiene contrato", agregó. Además, insistió, "todo el mundo del fútbol sabe que el Barcelona no quiere vender a Messi".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.