Martes, 20 de enero de 2015 | Hoy
14:18 › MéXICO
El laboratorio austriaco que en diciembre pasado identificó los restos de uno de los 43 normalistas de Iguala desaparecidos en septiembre pasado informó que no encontró ADN útil en los otros 16 restos humanos enviados por el gobierno mexicano, debido a que el grado de calcinación de los cuerpos destruyó los rastros genéticos.
El Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck concluyó que le sería imposible determinar por el método "mitocondrial" la identidad de los cuerpos enviados. No obstante, el informe advierte que aún existe la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada "Secuenciación Masivamente Paralela" para lograr la identificación, pero que de aplicarla hay "el riesgo" de que "los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional".
La Fiscalía Federal había enviado en noviembre pasado a Austria 17 restos presuntamente pertenecientes a los jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en la ciudad de Iguala, ubicada en el estado de Guerrero (sur).
Según la investigación oficial, los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de la comunidad de Cocula, vecina de Iguala, por integrantes del cartel de Guerreros Unidos.
Los peritos de la fiscalía hallaron 17 restos en una de las ocho bolsas en las que los asesinos escondieron las cenizas que habrían sido tiradas a un río. A principios de diciembre se identificó que uno de los restos pertenecía a Alexander Mora, uno de los estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa que fueron brutalmente atacados por policías de Iguala la noche del 26 al 27 de septiembre, en un crimen que ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.