Miércoles, 21 de enero de 2015 | Hoy
17:04 › LOLA CHOMNALEZ
Mientras la Justicia aguarda los resultados de los estudios comparativos de ADN de todos los sospechosos que tuvo el caso con el patrón genético hallado en la mochila y las pertenencias de la adolescente argentina asesinada en Valizas, los últimos detenidos, instructores de surf de la localidad de Aguas Dulces, de 22 y 25 años, fueron liberados tras ser interrogados por la jueza de turno del Departamento de Rocha, Silvia Urioste.
Si bien algunas versiones aseguraban que los hermanos habían sido detenidos por su presunta vinculación con el asesinato de Lola Chomnalez, el abogado de los sospechosos, Felipe González, afirmó que "no existe ningún indicio que los vincule con el caso", y agregó que el peritaje psiquiátrico ordenado por la magistrada determinó que el mayor de ellos es "tímido y retraído".
El abogado que representa a la familia Chomnalez, Jorge Barrera, por su parte, advirtió que "hay que evitar apresurarse y crear falsas expectativas".
Mientras tanto, la jueza, quien ayer realizó una reconstrucción del trayecto que realizó Lola antes de desaparecer la tarde del domingo 28 de diciembre último, desde que salió de la casa de su madrina hasta el lugar donde apareció enterrada, espera los resultados de los estudios comparativos de ADN hallado en la mochila de Lola con el de cada uno de los sospechosos que declararon en la causa.
Según los peritos policiales, la distancia entre un lugar y otro es de 4,800 kilómetros, caminando por la costa. Tras ese peritaje, en el que estuvieron presentes, además de la jueza, la fiscal Gabiela Sierra y el abogado Barrera, se tomaron nuevos testimonios, entre otros al pescador que encontró el cuerpo de Lola y a un hijo de éste.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.