Miércoles, 28 de enero de 2015 | Hoy
13:17 › REFORMAS EN INTELIGENCIA
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, estimó que si el proyecto de creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia es presentado en el Senado antes de que la presidenta Cristina Kirchner viaje a China, quedaría aprobado por ambas cámaras del Congreso "antes de fin de mes (por febrero)", y remarcó que "si la oposición no quiere consenso" en el debate, el oficialismo "avanzará".
"Si (el proyecto de ley) entra por el Senado, creo que en 15 días tendremos media sanción. Y en Diputados, como no tiene reglamento tan estricto en cuanto a los tratamientos de proyectos, lo pueden hacer mucho más rápido, y es posible que antes de fin de mes esté concluido. En el peor de los casos, antes de fin de mayo", calculó el funcionario durante una entrevista radial.
Si esos plazos se cumplen, Fernández afirmó que el nuevo servicio de inteligencia estará funcionando antes del final de mayo próximo. No obstante, el funcionario pidió "esperar a conocer el proyecto antes de discutir", y apuntó a Mauricio Macri, quien ayer brindó una conferencia de prensa en la sede de Gobierno porteño en la que cuestionó la iniciativa del oficialismo: "Es una cosa descabellada, surrealista, que se oponga a un proyecto que no vio. Y habla de cuatro años que no se sabe si lo dice el proyecto ni en qué condiciones va a estar. El proyecto no se está haciendo para perjudicar a nadie", señaló Fernández.
"No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarla al Parlamento, debatirla y tratar de llegar a un consenso. Ahora, si no quiere llegar a un consenso la oposición, seguramente avanzaremos, pero siempre el objeto es llegar a un consenso", señaló Fernández en relación a la discusión parlamentaria de la iniciativa que la semana próxima enviará el Poder Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.