Viernes, 13 de febrero de 2015 | Hoy
13:56 › DISPUTA CON LOS BUITRES
El fallo de la justicia británica determina que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido no deben verse afectados por la decisión del magistrado estadounidense Thomas Griesa. De todas maneras, la sentencia no ordena al BoNY la transferencia efectiva de los fondos.
El fallo del juez David Richards --subrogante del magistrado Gay Newey, titular de la causa-- determina que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres. Aunque Richards decidió no ordenar el pago para no interferir en la causa que el juez neoyorquino Thomas Griesa lleva adelante por el reclamo de los fondos buitres contra la Argentina. Por lo tanto, será Griesa quién definirá si acepta la interpretación de su par inglés.
Las definiciones de la justicia británica son consecuencia de la causa iniciada por varios acreedores, entre ellos el inversor George Soros de Quantum Partners y Perry Capital.
Los fondos aludidos fueron depositados el 30 de junio por la Argentina en el Bank of New York, pero esta entidad, por orden de Griesa, no los liberó y no pudo enviarlos a las cuentas de los bonistas.
Este fallo es positivo para la estrategia legal argentina, que procura acotar el fallo de Griesa a los bonos emitidos bajo legislación Nueva York, reduciendo así el porcentaje de títulos impagos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.