Viernes, 13 de febrero de 2015 | Hoy
19:20 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
El procedimiento en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman fue encabezado por la fiscal del caso, Viviana Fein, con la participación de los peritos de parte, por pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en su carácter de querellante. Los peritos de la querella sostuvieron que en el departamento del fiscal se encontraron "algunas evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta".
Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, los especialistas designados por la exesposa del fiscal, recorrieron el departamento en el que apareció muerto el fiscal y aseguraron que encontraron nuevas evidencias, aunque prefirieron no "divulgar" cuáles fueron.
En diálogo con la prensa, desde el portón de ingreso a la torre Le Parc donde realizaron la inspección, Salcedo explicó que solicitarán nuevas medidas de prueba a la Fiscalía y relató que recorrieron "el terreno, el lugar del hecho y sacaron nuevas pruebas fotográficas". "Trabajamos con distintos reactivos, luces forenses, luminol -que busca rastros de sangre- y se tomaron fotografías y realizaron filmaciones", resaltó Salcedo.
Asimismo resumió que lo que hicieron fue "solicitar nuevas medidas de prueba para sumar a la investigación, en este caso evidencias físicas" y enseguida advirtió que no van "a dar entrevistas", salvo cuando tengan "información (científica) correcta y certificada".
En el mismo sentido, Raffo señaló que durante esta inspección "se trajeron nuevos aparatos especiales" y coincidiendo con su colega indicó que prefería no hacer más declaraciones a la prensa sobre su trabajo. De la inspección también participaron peritos de la Policía Federal, Fein, Arroyo Salgado y Garfunkel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.