Sábado, 28 de febrero de 2015 | Hoy
19:23 › VIVIR CON MIEDO
La policía germana dijo tener "indicios concretos" de un potencial "ataque de radicales" en la ciudad de Bremen y reforzó la seguridad en varios espacios públicos del país. Hubo varios detenidos "preventivamente" y allanado un centro cultural islamista.
La policía de Bremen reaccionó al aviso tomando los pasos "previstos y adecuados". La radio informó además de una detención en la ciudad, pero no se confirmó que estuviese relacionada con la alarma terrorista. La situación hizo temer que peligrara el partido que el Werder Bremen disputa mañana con el Wolfsburgo por la Liga alemana de fútbol, pero los directivos del club local descartaron cambios.
Esta alarma se suma a otras situaciones similares vividas recientemente en otros puntos de Alemania. Otra amenaza terrorista obligó a cancelar un desfile de carnaval el 15 de febrero en Braunschweig, unos 175 kilómetros al sureste de Bremen. Un mes antes, la policía prohibió una marcha del movimiento islamófobo Pegida en la ciudad de Dresde por una situación similar.
Hasta ahora, sin embargo, en Alemania hubo una sola ocasión en la que se decretó oficialmente la alerta terrorista y se aplicó el drástico refuerzo en la seguridad que implica: después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.