Sábado, 7 de marzo de 2015 | Hoy
19:59 › EN LA CUENTA REGRESIVA
Tras un encuentro en París con los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido para deliberar sobre los controles al programa nuclear de Irán, el secretario de Estado norteamericano puntualizó que si bien "queremos un acuerdo sólido" con Teherán sobre el tema, "sigue habiendo agujeros" que deberán cerrarse en la próxima ronda de negociaciones.
"Necesitamos el acuerdo adecuado" que demuestre que el programa atómico de Irán es pacífico, puntualizó John Kerry de cara a las próximas reuniones que comenzarán el 15 de marzo en Ginebra, cuando entrará en fase decisiva.
Según el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, "un mal acuerdo podría haber sido alcanzado hace años". Pero Europa y Estados Unidos están unidos en la conciencia de su responsabilidad en el alcance de una solución "duradera y verificable" que descarte que Irán pueda desarrollar una bomba atómica.
Las deliberaciones se producen después de que Kerry se reuniera con su homólogo iraní, Mohamed Yawad Zarif, en Montreux, en Suiza, y también después de que el jefe de la diplomacia estadounidense intentara tranquilizar a sus socios del Golfo durante una visita a Riad el pasado jueves. Una región más segura, dijo entonces, "comienza evitando que Irán se haga con un arma atómica".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.