Viernes, 20 de marzo de 2015 | Hoy
16:00 › EL JEFE DE LA PATOTA
La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo al pedido de arresto domiciliario que había realizado el extitular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, por lo que continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, cumpliendo la condena a 15 años de prisión por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
La Sala Tercera del máximo tribunal penal del país ratificó la decisión adoptada a finales del año pasado por el tribunal oral número 21, el mismo que dictó la condena contra Pedraza y el resto de los imputados en la causa. Pedraza había pedido la detención domiciliaria en virtud de una serie de problemas de salud que padece, entre ellos un principio de afectación neurológica y diabetes.
El exsindicalista está detenido desde febrero de 2011 en la cárcel de Ezeiza. En abril de 2013 fue condenado por el TOC 21 a 15 años de prisión por ser partícipe necesario, en su rol de líder del gremio ferroviario, del crimen de Ferreyra.
El homicidio ocurrió el 20 de octubre de 2010, cuando empleados tercerizados del ferrocarril Roca reclamaban por sus condiciones laborales y fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.