Sábado, 11 de abril de 2015 | Hoy
21:26 › JUICIO POR LA AMIA
El abogado de la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía, Rodrigo Borda, afirmó que la fijación de la fecha para el inicio del juicio oral por encubrimiento contra el expresidente Carlos Menem y el exjuez Juan José Galeano, entre otros, genera "las mejores expectativas".
"Fue un avance (la fijación de) la fecha. Se recobró la cordura, el juicio estaba muy demorado, y la discusión tenía ribetes escandalosos. El juicio comienza en una fecha razonable", sostuvo Borda en declaraciones al programa Inimputables, de Radio América, luego de que se conociera la decisión del Tribunal Oral Federal 2 anunciara que el proceso oral comenzará el 6 de agosto y no en febrero de 2016, como habían estimado.
"Las expectativas son las mejores, aunque sabemos que nada será fácil. Sin dudas este juicio no será el punto final de la causa, que es verdaderamente compleja. Aún esperamos que se convoque a indagatoria a los ex secretarios del juez Galeano, nos queda mucho camino por recorrer", aseguró.
"La causas que se elevan a a juicio son dos: la primera parte, elevada a juicio en 2011, es justificar el pago de 400 mil dólares para que Carlos Telleldín (ex reducidor de autos) modifique su declaración, que involucraba parte de la Policía Bonaerense, aquella llamada 'conexión local'. La segunda se refiere al encubrimiento de la llamada 'pista siria', que se utilizó para no avanzar en la investigación", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.