Martes, 26 de mayo de 2015 | Hoy
17:41 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
El operativo había sido ordenado por la titular del Juzgado 26, Maria Cristina Nazar, en un inmueble de Chacabuco al 1000, donde desde hace diez años viven unas 40 familias que exigen "una respuesta" habitacional al gobierno porteño. La Policía Federal se retiró del lugar si explicar los motivos de la virtual suspensión del desalojo.
"Solo tenemos la palabra de un comisario que nos lo dijo, no sabemos si oficialmente se suspendió. Pero al no hacerse nadie presente para llevarlo a cabo tuvieron la orden de levantar el vallado", indicó Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, organización que apoyó a los vecinos que ocupan el inmueble.
Durante la madrugada la Policía Federal montó un vallado en la calle Chacabuco, entre Carlos Calvo y Humberto 1°, a fin de "preservar el lugar para llevar adelante una orden de desalojo", aseguró uno de los efectivos presentes en el lugar. En ese mismo momento vecinos y miembros de organizaciones sociales comenzaron una vigilia en rechazo de la medida judicial.
Desde pasadas las 9.30 de hoy se esperaba una fuerza de seguridad que concretase el desalojo o la presencia del oficial de justicia que constatara la situación de las familias, pero después del mediodía la Policia Federal levantó el vallado que interrumpía el paso sin dar ninguna explicación.
"Todo se maneja así en la ciudad, no sabemos si formalmente se suspendió el desalojo, nadie nos dice nombres ni cargos, solo sabemos que la policía levantó el vallado y se va", agregó Orchani.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.