Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
12:25 › ADVERTENCIA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó a las concesionarias del servicio eléctrico a "encontrar una manera alternativa para resolver la problemática de los cortes" que, ante la ola de frío, ocurren en decenas de barrios porteños y bonaerenses, y aseguró que "el país produce y transporta (esa energía) sin ningún inconveniente", aunque el problema sigue siendo la distribución del servicio.
"Van a tener que poner las barbas en remojo", subrayó el jefe de ministros al ser consultado sobre los apagones que se registraron en las últimas horas ante la fuerte demanda de energía eléctrica producto de las bajas temperaturas y ante la advertencia de medidas de fuerza por parte de los obreros y operarios de las empresas de gas.
Fernández consideró que “hoy en día es de un nivel muy alto en el consumo tanto por las empresas como por los hogares y debe estar rondado los 23.500 mega", una cantidad que "nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, el tema es distribuirla". Por eso, insistió, las compañías como Edesur y Edenor "deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”.
sobre el eventual paro de actividades de los operarios de las empresas de distribución de gas y de garrafas sociales en la ciudad de Buenos Aires y en once distritos del conurbano bonaerense, Fernández pidió no hacer “conjeturas” hasta que eso no suceda, y añadió que “se ésta discutiendo específicamente cómo es la convención colectiva de trabajo y si es paritaria libre".
Fernández acotó que “tenemos capacidad de producción y transporte", aunque reconoció "que no es lo mismo poder producir, que poder transportar y hacerlo llegar a cada uno de los hogares".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.