Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
22:25 › SEGUNDA VUELTA
La mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, evitó pronunciarse a favor de la senadora nacional Rosana Bertone o al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quienes disputarán la gobernación en el ballottage del próximo domingo. "Si tuviese preferencia por alguno de ellos hubiera militado en su partido", afirmó la gobernadora.
La mandataria fueguina prefirió no avalar ninguna de las dos fórmulas, y en cambio sostuvo: "Voy a votar por el candidato que exprese, en materia de políticas públicas, lo que más se parezca a mi manera de entender las relaciones comunitarias".
En la misma línea, agregó que los afiliados del Partido Social Patagónico (PSP) que ella lidera, "ya saben que deberán optar por la propuesta que más represente el sostenimiento de políticas de inclusión".
Ríos, incluso, llamó a inclinarse por una de las dos opciones a gobernar la provincia y consideró al voto en blanco, que tuvo niveles altos en la elección, como "una expresión poco sana".
La gobernadora cumplirá en diciembre ocho años de gestión al frente del Ejecutivo fueguino, y sin posibilidad de una nueva reelección, es candidata a la intendencia de Ushuaia en comicios que también se celebrarán el próximo domingo.
Bertone, candidata por el Frente para la Victoria (FpV), se impuso al postulante de la alianza UnirTDF, entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino (MPF), por el 8,01 por ciento de los votos, aunque al no haber superado el 50 por ciento de sufragios quedó habilitada la segunda vuelta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.