Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
19:49 › VENEZUELA
Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decretara que el 6 de diciembre se realizarán las elecciones legislativas, el dirigente opositor, con prisión preventiva desde 2014 por ser el supuesto promotor de la violencia en las marchas opositoras del verano pasado, decidió concluir la protesta que sostenía desde hace 30 días, en la que lo acompañaron "104 huelguistas" y pidió concentrar las fuerzas en la campaña electoral.
"A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre", escribió López en un mensaje leído por su esposa Lilian Tintori en Caracas.
"Levantemos la huelga, pero la lucha continúa", agregó López en la misiva escrita y dirigida "a los 104 huelguistas" que le acompañaron en su protesta. Desde el 24 de mayo, López, líder del ala radical de la oposición, mantenía una huelga de hambre como mecanismo de presión para que se fijara la fecha de las elecciones.
"El cambio ya tiene fecha", agregó López, aunque advirtió que queda "camino por recorrer". El economista recibido en Hardvard también reclama "la liberación de todos los presos políticos", la posibilidad de que en las elecciones haya observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea y "el cese de la persecución y la censura".
Durante la huelga de hambre, expresidentes de Colombia, Bolivia y España y otras figuras políticas internacionales acudieron a Caracas con la intención de visitar a López en la cárcel, pero no recibieron la autorización para hacerlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.