Sábado, 27 de junio de 2015 | Hoy
20:44 › DE TERROR
Scotland Yard anunció el envío de "un gran número de policías para apoyar a las autoridades tunecinas y llevar a cabo una investigación propia" que devele la autoría del ataque a un hotel que dejó 39 muertos, 15 de ellos británicos. En tanto, la Fiscalía General germana anunció que investigará ese hecho en el que falleció 1 alemán.
"Al menos 15 ciudadanos británicos murieron" y "esta cifra podría aún aumentar porque algunos resultaron seriamente heridos en este ataque repugnante", advirtió Tobias Ellwood, secretario de Estado de Relaciones Exteriores encargado de África del Norte.
Para el Reino Unido, el ataque de ayer a un hotel en Túnez en el que murieron cuidadanos de su país es el peor ataque desde los atentados suicidas en Londres el 7 de julio de 2005, donde murieron 56 personas y 700 quedaron heridas.
En tanto, en Alemania, la Justicia anunció que abrirá una investigación por ese atentado en el balneario tunecino de Sousse, en el que murió un alemán. en ese sentido se anunciaron diligencias por sospecha de asesinato, intento de asesinato y pertenencia de una organización terrorista en el extranjero y encargó las pesquisas pertinentes a la policía criminal alemana (BKA).
"Son turistas inocentes los que han sido asesinados", se lamentó la canciller alemana Angela Merkel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.