Martes, 7 de julio de 2015 | Hoy
13:21 › "UNA MARCHA MáS"
El titular de la Asociación de Magistrados afirmó que "no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia". Durante una manifestación en las escalinatas del Palacio de Justicia en reclamo de la restitución del subrogante Luis María Cabral, designado en su momento a dedo, Ricardo Recondo denunció "la intención de subordinar al Poder Judicial para evitar que cumpla con su constitucional deber de control de los desbordes de los otros poderes".
Cabral, por su parte, aseguró que la movilización para pedir su reincorporación en la Cámara Federal de Casación Penal "no debe ser considerada una cuestión personal" sino "en defensa del funcionamiento institucional de la República". Al ser consultado acerca de la posibilidad de ser reincorporado, Cabral afirmó que está "seguro" de que "el sistema constitucional funciona" por lo que "la justicia va a terminar poniendo las cosas en su lugar".
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había advertido que Cabral había sido designado "a dedo" a propuesta del doctor (Raúl) Madueño, hoy jubilado: "Cabral no hizo ningún concurso para entrar, no trabajaba mucho, con lo cual tenía un despacho que no estaba al día...".
Fernández recordó que el Congreso de la Nación había sancionado una ley, promulgada por el Poder Ejecutivo, para resolver las ternas entre jueces y abogados de la matrícula, y advirtió que lo que habría sería "una marcha más". "Otra vez volvemos a las marchas políticas por parte de miembros del Poder Judicial que se arrogan algún derecho que no tienen", apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.