Martes, 7 de julio de 2015 | Hoy
21:13 › EVASIóN
El fiscal Claudio Navas Rial solicitó la indagatoria de 204 clientes del banco, entre ellos los herederos de Antonio Adelino Ferreira, quien vendió la empresa John Deere y giró los 60 millones de dólares de la operación a Suiza. Se trata de Andrea Raquel, Roberto Antonio y María Marcela Ferreira, vinculados como directivos y/o socios del Grupo ORTHOLAN, dedicado a la importación de maquinaria agrícola.
A todos ellos la Afip les imputó haber ocultado al fisco, a través de engaños o de la omisión en sus declaraciones juradas, de rentas que debían gravar impuestos. Según la denuncia, la “expatriación a un banco extranjero de ingresos no revelados, mediante la utilización de la estructura bancaria provista por el Hsbc Bank Argentina S.A. y por otras entidades ligadas al grupo Hsbc Holding PLC" afectó los ejercicios fiscales comprendidos entre 1/1/2005 al 31/12/2006”.
Gracias al “Convenio entre la República Argentina y la República Francesa para evitar la doble imposición y prevenir la evasión”, se detectó que la firma off shore MURPHY AND FRANK CORP, radicada en las Islas Vírgenes Británicas, era titular de una cuenta bancaria con fondos millonarios, de la cual resultaban beneficiarios y apoderados los socios y/o accionistas del grupo económico ORTHOLAN.
Fuentes judiciales señalaron a la agencia oficial Télam que si bien los imputados intentarán endilgar la responsabilidad penal sobre el fallecido Antonio Adelino Ferreira, la Afip ha destacado que los restantes apoderados de la cuenta podían disponer de los fondos depositados y, en consecuencia, la investigación penal deberá proseguir con ellos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.