Jueves, 9 de julio de 2015 | Hoy
17:19 › MACRI DESESTIMó LA POLéMICA POR EL VOTO EN BLANCO
El precandidato presidencial del frente electoral CAMBIEMOS sostuvo que "es subestimar a la gente pensar que según el diseño, van a votar algo diferente”, luego de la denuncia de Martín Lousteau por la ubicación de la opción "voto en blanco" en las máquinas de votación para el ballottage porteño. "Los diseños de la pantalla no los hacemos nosotros, sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad", afirmó Macri.
“No entiendo a este señor. Primero, ojalá tuviésemos este sistema en todo el país por lo rápido y transparente. Y luego, desde ese lugar no vamos a hacer una trampita...No es muy coherente y, además, los diseños de la pantalla no los hacemos nosotros, sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad", argumentó Macri en declaraciones a FM Delta. Por eso consideró que "es subestimar a la gente pensar que según el diseño, van a votar algo diferente”.
Martín Lousteau había denunciado que el PRO busca inducir el voto en blanco, poniendo esa opción en un tamaño más grande en la pantalla del sistema de boleta electrónica. Para el candidato de ECO, "si ponés la boleta en blanco en primer nivel, estás induciendo a votar en blanco y eso es una ventaja para Larreta".
Macri también propuso "emprender la reforma constitucional" porteña, para flexibilizar los requisitos para la definición de la primera y segunda vuelta electoral. "No es lógico, claramente, tener un sistema electoral en términos de requisitos de primera y segunda vuelta más exigente que la Presidencia; hay algo raro ahí", dijo en diálogo en radio La Red.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.