Viernes, 14 de agosto de 2015 | Hoy
15:10 › LA LIMPIEZA
El juez federal del Quilmes, acusado de presuntas irregularidades mientras tuvo bajo su órbita el monitoreo del saneamiento del Riachuelo, deberá presentarse el 1 de septiembre para explicar si favoreció o no a empresas vinculadas con familiares suyos en la contratación de obras de limpieza de la cuenca, tal como lo reveló Página/12.
La decisión fue tomada ayer durante la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación que preside el consejero Jorge Candis. El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento.
La citación de Luis Armella estaba incluida en la agenda del día de la Comisión ya que luego del apartamiento del magistrado de la causa, la Justicia Federal comenzó a investigar el supuesto favorecimiento de empresas vinculadas con familiares para la contratación de obras de saneamiento.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el dictamen pidiendo la citación presentado por el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.