Miércoles, 23 de septiembre de 2015 | Hoy
16:57 › ECONOMíA
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, negó que la caída de la bolsa en la jornada bursátil de ayer tuviera que ver con la norma de la CNV, que estableció nuevos criterios de valuación para los valores negociables en dólares dentro de las carteras de los Fondos Comunes de Inversión, y aseguró que el objetivo de esa medida es "proteger al ahorrista y reflejar el valor en dólares del bono que las empresas lo tienen que reflejar en pesos".
La resolución de la CNV, añadió, "tiene por objetivo único de cuidar el ahorro de los inversores y sobre todo de los pequeños inversores, no hay que tener ningún tipo de preocupación, porque este proyecto político se preocupa por los eslabones más débiles de cualquier cadena de producción".
"Los fondos de inversiones tienen que hacer lo que corresponde que es que la ganancia que van a obtener la van a reflejar. Esto no significa que se vaya a pesificar esos bonos y que se pague menos, todo lo contrario. Lo que se hace es no reflejar las oscilaciones que tienen los mercados, sobre todo en un mundo en el que los precios se mueven muchísimo en cuestión de minutos", explicó el funcionario.
Además, criticó a los analistas y medios de comunicación que relacionaron esta medida con la caída de ayer en las principales acciones del mercado: "Lo que hacen esos diarios es poner las cosas patas para arriba, es decir que China devalúa, Brasil devalúa, el mundo entra en crisis bursátiles y acá el problema es una medida que tomamos nosotros para proteger a los ahorristas. Es parte del folklore de estos diarios. Ayer mantuve charlas con fondos comunes de inversión que la entienden perfectamente y no ven ningún problema con esta medida", remarcó.
"La gente se tiene que quedar tranquila que nosotros nunca vamos a tomar una medida que afecte al ahorrista y menos que aparte vaya en contra de que la gente compre títulos públicos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.