Miércoles, 23 de septiembre de 2015 | Hoy
21:59 › EL PAíS
Desde Misiones, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional el proyecto de “la nueva ley de hábitat, para regularizar la situación patrimonial de más de medio millón de familias, que no pueden acceder a la titularidad de sus viviendas” con las normas vigentes. “Nosotros formamos parte de una generación que más que hablar puede mostrar lo que ha hecho en estos últimos diez años”, advirtió la mandataria, quien además inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, que duplica la capacidad de atención del viejo nosocomio.
Al encabezar un acto en la ciudad de Posadas, desde donde mantuvo diversas videoconferencias, la Presidenta instó a la oposición a "no asustar a la gente con propuestas de ajustes, haciéndoles creer que el ajuste puede ser bueno". Cristina advirtió también que "hace falta la certeza de que mañana va a ser mejor que hoy".
"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, nunca tuvieron necesidades. Por eso la palabra ajuste les sale fácil. Los que la tuvimos que yugar desde abajo, sabemos la necesidad de tener un Estado", subrayó CFK.
La mandataria defendió el rol del Estado para brindar “buena salud, educación y hacer obras de infraestructura", y criticó a los "peleles manejados por las corporaciones y los consejeros de turno". "Esos dirigentes que tanto relativizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece, cómo es que quieren presidir el Estado", se preguntó Cristina durante el acto transmitido por Cadena Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.