Martes, 20 de octubre de 2015 | Hoy
20:14 › LAS CUENTAS DEL FISCAL
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó las nulildades planteadas contra el fiscal federal Juan Pedro Zoni en la causa que investiga por supuesto lavado de activos a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido titular de la UFI-AMIA, y al técnico informático Diego Lagomarsino. Canicoba Corral los citó a declarar, pero espera que la Cámara lo ratifique al frente de la causa.
Los planteos de nulidad fueron presentados por Pablo Lanusse, abogado de la madre de Nisman, luego de las citaciones a declaración indagatoria ordenadas por el juez y pedidas por Zoni, y que quedaron suspendidas sin fecha hasta que se resuelva una recusación planteada contra Canicoba Corral.
Canicoba Corral investiga supuestas maniobras de lavado de activos por parte de Garfunkel, Sandra Nisman, Lagomarsino, luego de que se conociera que los tres figuraban como titulares en una cuenta que Nisman tenía -figuraba como apoderado- en el banco estadounidense Merryl Lynch, con más de 600 mil dólares depositados.
La existencia de la cuenta se conoció cuando, en el marco de la investigación de la muerte de Nisman, la ex pareja del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, se lo informó a la fiscal Viviana Fein.
En la causa por presunto lavado de activos la justicia investiga también al empresario Claudio Picón, quién habría realizado depósitos en la cuenta sindicada en el banco Merryl Lynch; en la cual también depositó dineto el financista desaparecido Damian Stefanini.
Los planteos de nulidad están ahora también a estudio de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que decidir si confirma o no al magistrado en la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.