Martes, 17 de noviembre de 2015 | Hoy
19:34 › A LA CAZA DE LOS VERDUGOS
"En este mismo momento, diez cazas franceses están atacando Al Raqa", informó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, al confirmar el tercer día consecutivo de bombardeos sobre la ciudad bastión del Estado Islámico (EI). En tanto, en París y alrededores, las fuerzas de seguridad realizaron 128 operativos y hallaron el auto que habría sido alquilado por Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de los atentados que dejaron 132 muertos.
Las operaciones en Siria se intensificarán con la llegada a la zona del portaaviones francés "Charles de Gaulle", que zarpará el jueves hacia Siria y Líbano, con 26 cazas a bordo, lo que "triplicará" la capacidad de acción.
La investigación sobre los atentados que causaron al menos 129 muertos y 350 heridos el viernes por la noche en la sala de conciertos El Bataclan, los alrededores del Estadio de Francia y en varios bares y restaurantes en París, desembocó ya en la identificación de cinco de los siete atacantes suicidas.
Pero la búsqueda del posible octavo autor de los atentados, Salah Abdeslam, continúa, al igual que la identificación de los restos de los otros dos suicidas. Todavía "no sabemos si hay cómplices" de esta matanza en Francia o en Bélgica, afirmó el primer ministro francés Manuel Valls, quien reconoce que las autoridades no están seguras todavía "del número de personas implicadas".
Los atacantes identificados hasta ahora son franceses, pero el quinto tenía un pasaporte sirio "cuya autenticidad hay que verificar todavía". El documento, a nombre de Ahmad Al Mohammad, fue registrado en Grecia en posesión de un migrante, cuyas huellas dactilares concuerdan con las del terrorista muerto, según las autoridades francesas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.