Martes, 17 de noviembre de 2015 | Hoy
17:06 › CON SENTENCIA CASI DEFINITIVA
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por las defensas de los exmúsicos de Callejeros, exfuncionarios públicos y expolicías, para que se revisen sus condenas por las 194 muertes en el boliche de Once. Aún les queda la posibilidad de hacer un planteo a la Corte Suprema mediante un "recurso de queja", pero eso no frena el regreso a la cárcel para cumplir las penas.
Ante esta decisión del máximo tribunal penal del país, todos los condenados podrían ir en queja a la Corte, aunque en esta instancia hay efecto suspensivo. Por ello, tras ser notificado de la decisión tomada por la sala IV de Casación, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 podría ordenar las detenciones para los casos de los condenados con penas de cumplimiento efectivo.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David declararon "inadmisibles" los recursos de los condenados Patricio Santos Fontanet, Christina Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone y Elio Delgado. La misma suerte corrieron los presentados por los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana Maria Fernández y por el ex mano derecha del fallecido Omar Chabán, Raúl Villarreal.
La decisión fue tomada por mayoría con la disidencia parcial del camarista David, quien se había mostrado partidario de conceder algunos de los recursos, como el de Fontanet y otros músicos, pero su postura quedó en minoría. En el voto mayoritario, Gemignani y Hornos concluyeron que "las partes no han logrado demostrar la efectiva configuración de una o más cuestiones federales, toda vez que sus planteos consisten en la reedición de motivos de agravio que han tenido adecuada respuesta en esta instancia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.