Lunes, 23 de noviembre de 2015 | Hoy
13:28 › LA NUEVA ALIANZA NO DURó NI UN DíA
El titular de la UCR y armador de la alianza Cambiemos anunció, mediante una carta pública, que dará un paso al costado y comenzará una "nueva etapa", alejado de la política: "No voy a ocupar ningún lugar ni en el gobierno ni en mi partido". Sanz confió en que el presidente electo Mauricio Macri será "catalizador de un cambio positivo" y llamó al radicalismo "a sentirse protagonista de esta hora especial".
El impulsor de la alianza que ayer obtuvo la victoria por 2,8 por ciento de los votos en el ballottage publicó una carta titulada "Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mí vida" en su cuenta de Facebook para confirmar su decisión.
"Se abre una nueva etapa en la Argentina. Apasionante, desafiante, llena de esperanzas y también de ansiedades. Acostumbrados a escenarios predeterminados donde otros decidían, lo que hoy comienza no tiene otros dueños que los propios ciudadanos", comienza la carta.
"Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti serán el catalizador de un cambio positivo, no tan solo de rumbo hacia el progreso y desarrollo, sino un cambio más profundo y más intenso en aquello que no se ve a simple vista, pero que inunda a toda una gestión", celebró.
Respecto de la UCR, indica: "Se abre también una nueva etapa para la Unión Cívica Radical. Que en primer lugar tiene derecho a festejar y a sentirse protagonista de esta hora especial. Etapa que no empezó en Gualeguaychú, como pareciera, aunque esa Convención quedará para siempre en la historia de los grandes eventos ya no del partido, sino del país".
Al referirse al rol que los radicales ocuparán en el futuro gobierno, Sanz indicó: "Allí están los cientos de concejales, legisladores provinciales, intendentes, gobernadores y legisladores nacionales que conforman una fuerza ineludible e indispensable para gobernar la Argentina que viene. Cada uno desde su lugar, es soldado de Cambiemos, el Frente que construimos con pasión, visión estratégica y profunda vocación republicana".
En cuanto a su vida personal, el titular radical subrayó que "fueron muchos años de transitar el desierto. Resistencia, templanza, coraje cívico. Y, por qué no, cierta incomprensión en momentos en que el modelo 'arrasaba' no sólo en las urnas, sino en la consideración pública".
El senador mendocino ubicó el inicio de su gesta "luego con la resolución 125, liderando al arco opositor. Y ahora, en este tiempo, haciéndonos cargo del más importante desafío de la democracia recuperada en el 83: evitar la hegemonía del partido único, devolviendo al sistema las dos grandes columnas de la calidad democrática: Equilibrio y alternancia".
Según Sanz, esos años de "exceso de responsabilidad, adrenalina, desafíos permanentes, ego, vanidades... Un cóctel impresionante que formó un torbellino de enorme intensidad sobre todo en los últimos 10 años", lo llevaron a ser "el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar".
"Y acá viene entonces el cambio, que llega también a mi vida personal. He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar", confesó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.