Lunes, 23 de noviembre de 2015 | Hoy
16:10 › EN GUERRA
Las misiones aéreas de las Fuerzas Armadas francesas contra las posiciones de la milicia yihadista Estado Islámico partieron por primera vez desde el portaaviones "Charles de Gaulle", que fue enviado por el gobierno a la costa este del Mediterráneo tras los atentados terroristas en París. "Se van a escoger los objetivos que hagan el mayor daño posible", señaló el presidente François Hollande durante un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron.
El arribo de la nave insignia de la armada francesa lleva a 38 aeronaves la capacidad operativa de Francia. A bordo de este portaaviones de unos 260 metros de largo figuran, según la Marina, 18 cazas Rafale, así como ocho cazabombarderos ligeros Super Étendard. Antes, Francia contaba con seis jets estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.
Por eso, el presidente francés, François Hollande, anunció en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del EI, y detalló que se van a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización.
Hollande, que abrió con el primer ministro británico, David Cameron, un maratón diplomático que le llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, la UE y la ONU, aseguró que la prioridad es "destruir al EI", para lo cual "es necesario que los bombardeos sean lo más eficaces posible".
Entre los objetivos prioritarios de Francia están la ciudad siria de Al Raqqa, considerada feudo yihadista y centro de formación de combatientes extranjeros -que fue objeto de bombardeos del día 15 al 17-, así como Mosul, en Irak.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.