Sábado, 12 de diciembre de 2015 | Hoy
18:01 › DESPUéS DEL APOYO, LAS PRESIONES
El ministro de Justicia, Germán Garavano, le pidió a la procuradora general de la Nación que deje ese cargo -que tiene caracter vitalicio- para permitirle al nuevo gobierno de Mauricio Macri "avanzar con reformas del sistema judicial penal". La acusó de tomar "una serie de decisiones erradas" y citó "varios reportes" de su cartera que "indican dificultades para avanzar en la implementación del Código Procesal Penal".
"Sería aconsejable que diera un paso al costado", dijo el funcionario y consideró que la salida de la jefa de los fiscales, que tiene el carácter vitalicio como el de un juez, "es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organzado".
En diálogo con radio Mitre, Garavano aseguró que "vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante" y "esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.