Martes, 15 de diciembre de 2015 | Hoy
15:39 › HACERSE LA CORTE
El presidente de la Corte Suprema de Justicia habló con la prensa tras la despedida al juez Carlos Fayt y se negó a emitir una opinión respecto al modo en que se designaron los dos nuevos ministros del máximo tribunal.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó este mediodía su "beneplácito" por la designación "en comisión" de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes del tribunal, aunque eludió opinar sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerlo a través de un decreto.
Lorenzetti sostuvo que ambos son "juristas de mucho prestigio" y remarcó que son "bienvenidos". "Nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultado porque es una cuestión que corresponde al Presidente. Nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar, es otro poder del Estado", subrayó tras el acto de homenaje al juez Carlos Fayt que a partir del 11 de diciembre dejó de integrar la Corte.
La Corte le tomará juramento a los designados magistrados por decreto del alto tribunal Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, según anunció Lorenzetti. “No podemos no tomarle juramento”, reconoció al advertir que la designación por decreto de ambos juristas es una potestad del Poder Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.