Lunes, 11 de enero de 2016 | Hoy
21:26 › FUGA, SHOW Y RECAPTURA
La gobernadora bonaerense celebró la detención tras 15 días de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez y aseguró que ahora irán por el prófugo Ibar Pérez Corradi, el financista acusado de ser el jefe de los fugados. Vidal dijo que el crecimiento del narcotráfico es producto de "una política que miró para otro lado o fue cómplice".
La mandataria bonaerense habló con la prensa en el partido bonaerense de San Miguel y sostuvo que "la corrupción y el narcotráfico en las fuerzas de seguridad y en el Estado es el resultado de una política que quiso mirar para otro lado o fue cómplice". Aclaró que su gestión no va a hacer "ninguna de las dos cosas" y agregó que en la lucha contra el narcotráfico "se va a necesitar el involucramiento de la Justicia".
"Lo de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho por luchar en una lucha que va a ser muy difícil. Tenemos nuestro compromiso de ir hasta el fondo, de ir hasta el hueso enserio", señaló Vidal al referirse a la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillachi.
Vidal sostuvo que lo sucedido con la fuga de los acusados del triple crimen de General Rodríguez "es el resultado de muchos años en los que se negó" el avance del narcotráfico en la Argentina. Apuntó que la red de complicidades por la fuga de estos presos "lo tiene que determinar la justicia", al tiempo que remarcó que su gobierno tiene "las manos libres para avanzar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.