Lunes, 14 de marzo de 2016 | Hoy
15:03 › DOS CHICAS DE 26 AñOS FUERON ASESINADAS EN CóRDOBA Y MALVINAS ARGENTINAS
En los dos nuevos casos, las víctimas tenían 26 años. Una de las jóvenes fue asesinada de un disparo en Córdoba por su expareja, quien luego se suicidó con la misma arma. Mientras que la otra chica recibió varias puñaladas en el interior de un auto en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Por el hecho quedó detenido un hombre que el que mantenía una relación extramatrimonial.
El crimen ocurrido en Córdoba fue descubierto ayer en una casa del barrio Observatorio, donde la policía identificó a los fallecidos como Guillermo González (26) y Micaela Gutiérrez (26). Los dos cuerpos fueron hallados sobre una cama en la habitación de la vivienda.
Los jóvenes habían sido pareja durante un tiempo, pero actualmente se hallaban separados, aunque mantuvieron un encuentro ayer por la tarde. El asesino antes de matar a su novia y suicidarse, les había enviado una serie de mensajes de texto a sus amigos, que dieron el alarma a la Policía.
En tanto, la chica asesinada a puñaladas en Malvinas Argentinas, reconocida como Lucía Celeste Maciel, que trabajaba como empleada de vigilancia, fue hallada en el interior de un Volkswagen Gol estacionado frente al Hospital Materno Infantil de la localidad bonaerense. Tras el hallazgo, quedó como acusado del femicidio y detenido un hombre, indentificado como Marcelo Verón (42), que mantenía con la víctima una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.
El viernes último, en tanto, una adolescente de 17 años, identificada como Romina Alejandra Torres, fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a un remisero que se sospecha la mató cuando la víctima se resistió a ser violada.
El acusado es Juan José Pajares (36), en cuya vivienda del partido de Florencio Varela se encontró un teléfono celular que aparentemente era de la adolescente asesinada.
Hace ocho días, el 6 de marzo pasado, en el partido de Morón, Cintia Laudonio (34) fue asesinada de 17 puñaladas delante de tres pequeños hijos en su casa del partido bonaerense de Morón y por el femicidio detuvieron a una ex pareja suya y padre del menor de los niños, quien la acosaba y amenazaba para retomar la relación.
La víctima ya había denunciado por violencia de género al hombre que finalmente fue detenido por el crimen cuando intentaba esconderse en la localidad balnearia de Mar de Ajó, identificado como Cristian Halliú (37).
Los femicidios cometidos en éstos últimos ocho días se suman a otros nueve ataques registrados en febrero último, en los que mujeres fueron asesinadas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.