Lunes, 4 de julio de 2016 | Hoy
18:59 › "EL ESTABLISHMENT ECONóMICO PRESIONA PARA NO INVESTIGAR"
La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene voluntad" de avanzar contra la corrupción, aunque advirtió que otros sectores del Gobierno solo quieren "dos o tres presos para tranquilizar a la sociedad". Además denunció que existe "una presión muy grande del establishment" económico para no investigar al exministro de Planificación, Julio De Vido.
"Lo importante, y Macri tiene esa voluntad, es avanzar. Hay otros sectores del Gobierno que quieren dos o tres presos para tranquilizar a la sociedad. Yo no comparto eso, no trabajé para eso. Pero el Presidente tiene voluntad de avanzar", señaló.
En declaraciones a radio Vorterix, Carrió habló de "nudos de poder que hay que atacar para cambiar el sistema", y no descartó que entre ellos pueda haber "vinculaciones con el actual Gobierno". Tras asegurar que con sus denuncias ha ayudado "mucho" a la gestión de Macri, explicó que está "en contra de los chivos expiatorios", que no quiere "solo un Lázaro Báez" sino que busca "cambiar el sistema" para terminar con la corrupción.
En otro tramo de la entrevista, insistió en que Báez solo era "un valijero", y aseguró que De Vido "daba la obra con la condición de que ponía la empresa y ponía el precio". "El punto central es que de De Vido nadie habla. Yo no creo que haya que investigar a todas las empresas, pero sí a las que hicieron grandes negocios. Y acá hay una presión muy grande de todo el establishment para no tocar a De Vido. Y si no lo tocan, va a haber otro De Vido", advirtió.
Carrió también arremetió contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, de quien aseguró que fue "el jefe del narcotráfico en los últimos años" y que es "uno de los hombres más ricos de la provincia de Buenos Aires". "Cambiar un sistema en serio es cambiar al jefe del narcotráfico, y ese jefe, al menos en los últimos años, es Aníbal. Este es mi objetivo central, que es la derrota del narcotráfico. De esto no hablan los demás dirigentes, lo prometen en campaña pero después no se ocupan", agregó.
Por último, insistió en reclamar que se unifiquen todas las causas en las que se investiga a la expresidenta en una sola bajo la figura de asociación ilícita. "No queremos crear nulidades posteriores. No tengo una discrepancia con las denuncias de (Margarita) Stolbizer, lo quiero aclarar bien. La discrepancia es con la Justicia, que quiere investigar un mismo hecho en distintas causas", aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.