Martes, 12 de julio de 2016 | Hoy
14:25 › "EN DEFENSA DE LA ESCUELA PúBLICA Y LOS SALARIOS"
Mientras que los maestros agremiados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) concretan el paro de 24 horas tras el fracaso de la negociación paritaria, el Frente Gremial Docente se movilizó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en demanda de una recomposición salarial y en reclamo de infraestructura, transporte y más cupos en comedores, entre otros pedidos.
La medida de fuerza de Udocba se concretó luego de la reunión de Comisión Técnica Salarial, donde los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal no plantearon nuevas propuestas de incremento para los maestros.
"Lamentablemente, el gobierno no formuló propuesta alguna para mejorar el salario, arrasado por el proceso inflacionario del primer semestre del año. Con el actual nivel de haberes, los docentes-jefes de hogar apenas cubren la canasta básica", aseguró el secretario general de la organización gremial, Miguel Díaz.
En tanto, los maestros agremiados en AMET, Suteba, FEB, Sadop y UDA, que integran el Frente Docente, se movilizaron por el centro porteño para exigir una "recomposición salarial y la creación de nuevos cargos, entre algunas de las medidas que aún no recibieron respuesta de los trabajadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.