Martes, 12 de julio de 2016 | Hoy
22:24 › ACTO EN LA AMIA
Durante un acto en la sede de la AMIA para homenajear a las víctimas del atentado de julio de 1994, el ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó su acuerdo con la ley antiterrorista --aprobada durante el kirchnerismo y criticada por los organismos de derechos humanos-- y anticipó reformas.
Aunque no expresó qué tipo de reformas realizará en la norma, el adelanto lo realizó para responder a un comentario del presidente de DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien repudió un hecho sucedido en España en el que unas personas enarbolaron una bandera de Hezbollah.
Acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Garavano recordó que durante su actuación como Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad persiguió a cualquier expresión de antisemitismo y discriminación, según informó la agencia Télam.
El ministro también señaló que el titular de la Unidad Amia, Mario Cimadevilla, "está trabajando en un proyecto" para avanzar con las reformas permitan instaurar el "juicio en ausencia". "Gente de su equipo se ha reunido con la Corte Internacional de La Haya. La idea es que no sólo sea para los atentados sino que sirva como herramienta para otros delitos que se podrían cometer en el futuro y con personas que se profugan", sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.