Sábado, 16 de julio de 2016 | Hoy
22:30 › TRAS EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO EN TURQUíA
El cónsul argentino en la ciudad turca de Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó que las autoridades de ese país recomendaron a los turistas que se encuentran en ese país a "no moverse" del aeropuerto debido al "toque de queda y ley marcial" en las calles, dictado por el gobierno tras el intento de golpe de Estado.
El consultado argentino está "principalmente ocupado en atender la situación de los argentinos que no solamente viven el Estambul sino un gran número que quedó en el aeropuerto", dijo y precisó que la cantidad de personas varadas "está cercana a los 70". También "hay un número de personas que se está dirigiendo al Consulado porque están en Estambul y tienen que tomar vuelos en días próximos".
Álvarez Rivera contó que anoche, cuando comenzaron a cortarse los puentes que conectan a la ciudad y la gente empezó a salir a la calle para resistir el golpe de Estado, arribó a Estambul un vuelo proveniente de la Argentina.
Frente a esta situación, el cónsul sostuvo -en diálogo con radio LT9 Santa Fe- que estuvieron "toda la noche" comunicados con los pasajeros para conocer su situación y recomendarles que se quedaran en el lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.