Lunes, 8 de agosto de 2016 | Hoy
13:34 › "HEMOS DECIDIDO ACTUAR"
Una persona fue detenida en las últimas horas por las amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri, con lo que suman tres arrestados por el caso. "Fueron 11.000 llamadas entre el 911 y el 101, con lo cual todos los sistema de alerta explotan", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió que "que la gente sepa que la amenaza no es gratuita".
La funcionaria lanzó una advertencia a quienes cometen estos hechos: "Los iremos a buscar y van a tener un proceso penal". En declaraciones a radio Mitre, reveló que "anoche se detuvo a una persona más", con lo que "hay tres detenidos". "Estamos cansados de que estas cosas pasen y hasta ahora no se hacía nada, hemos decidido actuar", expresó.
El caso ocurrió una semana después de la detención en el barrio porteño de Villa Urquiza de dos jóvenes (tío y sobrino) que se hicieron pasar por terroristas de ISIS en Twitter. Las últimas amenazas de bomba fueron por teléfono y estaban dirigidas a Mauricio Macri y contra el departamento de su propiedad en Libertador 2712, en Palermo.
Bullrich aseguró que investigarán "con la misma celeridad" la denuncia de amenazas que hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Por supuesto que lo vamos a investigar con la misma celeridad con la que investigamos todo", indicó la funcionaria.
CFK denunció ante la Justicia penal de la Capital Federal que recibió amenazas anónimas en su departamento del barrio de La Recoleta. La denuncia fue presentada la semana pasada y apunta a una serie de notas manuscritas, papeles, intimidaciones verbales y anotaciones de contenido hostil que aparecieron en el inmueble que ocupa la ex presidenta cuando está en Buenos Aires, en Juncal y Uruguay.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.