Lunes, 8 de agosto de 2016 | Hoy
13:37 › LA EMPRESA DICE QUE SIN EL TARIFAZO "EL SISTEMA ESTá EN PELIGRO"
El presidente de la distribuidora de energía eléctrica Edenor, Ricardo Torres, afirmó que la sentencia de la jueza de San Martín Martina Forns que suspendió la suba de tarifas los pone "en una situación insólita pero real" y advirtió que "el sistema está en peligro".
En declaraciones a radio El Mundo, Torres afirmó que "lo único que podemos hacer cuando vemos que las cosas están en problemas es avisar", y señaló que "la sentencia de la jueza de San Martin nos pone en una situación insólita pero real".
Explicó que "el Gobierno nos indicó que dejemos de facturar las nuevas tarifas, es decir, que todos los clientes van a recibir la facturas con saldos a favor". Advirtió Torres que "en cuestión de días nos vamos a quedar sin dinero para pagar el servicio, es difícil imaginar qué va a pasar. No podremos pagar los salarios y tampoco los gastos, espero que alguien nos saque de esta situación imposible".
Para Torres, "el aumento tarifario en la luz fue super razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitana no pude pagar entre 150 y 200 pesos por mes".
El miércoles pasado, la jueza Forns dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.
El pronunciamiento se dio en el marco de acción de amparo presentada por tres ciudadanos del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en el que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.