Miércoles, 10 de agosto de 2016 | Hoy
19:32 › SERá MAñANA, EN EL MARCO DE LA JORNADA DE LUCHA DE LOS ESTATALES
El Frente Gremial Docente bonaerense convocó a un cese de actividades para mañana en demanda de una recomposición salarial, ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de no reabrir las paritarias, contrario a lo que se había comprometido con los gremios al cierre de las negociaciones de marzo.
La medida que se sumará al reclamo que también realizarán los estatales, médicos y empleados judiciales fue ratificada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); los técnicos de AMET y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Ayer hubo una reunión de la Comisión Técnica Salarial Docente, entre representantes gremiales y funcionarios. Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó que la Provincia “hizo un esfuerzo enorme para otorgarle un aumento del 34,6 a los docentes el pasado mes de marzo” y agregó que en julio los gremios “plantearon mantener las mesas técnicas salariales y así lo hicimos”.
“Lo cierto es que la inflación enero-julio está en el orden del 28,5 por ciento y nosotros firmamos por el 34,6 por lo que ni siquiera ha empardado el acuerdo salarial”, sostuvo. En este sentido advirtió que la medida de fuerza “no responde a un cuestión gremial o de no diálogo” y consideró que podría deberse “a una interna en los gremios o una cuestión política”.
El Frente Gremial exige una recomposición salarial, el pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos que, según ellos, están hace tres y cinco meses sin cobrar. También la resolución a las problemáticas de infraestructura, aumento de los montos y cupos de comedores, creación de cargos y la regularización del funcionamiento de las prestatarias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.