Jueves, 20 de octubre de 2016 | Hoy
17:10 › ACTO EN BARRACAS
Un centenar de dirigentes y militantes participaron del acto por el sexto aniversario del asesinato del joven Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria. El acto tuvo lugar en Pedriel y Luján, donde el militante del Partido Obrero fue baleado. El orador central fue Jorge Altamira, para quien aquel asesinato abrió "un periodo histórico nuevo en la historia de la lucha popular en la Argentina".
"El surgimiento del Frente de Izquierda y su avance posterior tiene como acta de nacimiento esta lucha", afirmó. Más adelante denunció que el kirchnerismo quiso apropiarse de la memoria de Ferreyra pero "no protestó" contra la prisión domiciliaria de José Pedraza, el exsecretario general del UF, condenado por el crimen, quien desde febrero goza de ese beneficio.
El dirigente Gabriel Solano no solo criticó la detención domiciliaria de Pedraza y de otros implicados, sino que además señaló que los policías acusados de liberar la zona están condenados pero "nunca fueron a la cárcel".
Del acto también participaron otras víctimas del mismo ataque de la patota de Pedraza, entre ellas Elsa Rodríguez, quien recibió un disparo en la cabeza y quedó con secuelas irreversibles. Las actividades para recordar a Ferreyra continuarán el domingo con un festival artístico en Plaza Las Heras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.