Jueves, 20 de octubre de 2016 | Hoy
19:42 › TRAS EL úLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL, EL CANDIDATO REPUBLICANO SEMBRó DUDAS SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
"Quiero prometer a todos mis electores (...) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial", sostuvo el candidato republicano Donald Trump en su primer acto de campaña tras el último debate y después agregó, "si soy el ganador".
El empresario, que fue derrotado en el tercer y último debate con la candidata demócrata Hillary Clinton, sostuvo en la ciudad de Delaware, en Ohio, que se reservaba "el derecho de responder y presentar cargos legales en caso de un resultado cuestionable" en las elecciones del 8 de noviembre.
Trump ya había adelantado esa posición durante el debate de anoche, cuando evitó comprometerse a aceptar el resultado de la elección, pero frente a las cámaras solo había dicho que prefería esperar "el momento oportuno". Tras ese anticipo, Clinton calificó como "horrorosa" la actitud de Trump.
Las insinuaciones de Trump acerca de una improbable "manipulación" de los comicios para beneficiar a Clinton, provocaron una onda expansiva de rechazo dentro del partido Republicano, que en la elección quiere consolidar su mayoría en las dos cámaras del Congreso.
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sostuvo que la posición de Trump "amenaza" al proceso democrático y pidió a los estadounidenses, inclusive los republicanos, "plantarse" y responder con "una participación excepcional" en las elecciones de noviembre.
En tanto, la fiscal general, Loretta Lynch, rechazó las advertencias de Trump, y advirtió que "creemos que es muy difícil para cualquier persona de fuera influir en el resultado. Tenemos una gran confianza en nuestro sistema electoral", sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.