Viernes, 20 de enero de 2006 | Hoy
16:18 › FORMOSA
Seis personas resultaron heridas, varias casas destruidas y árboles y postes caídos fue el resultado de un temporal de viento y lluvia en la localidad de El Espinillo, 120 kilómetros al norte de esta capital provincial.
El intendente interino, Julián Vera, precisó que "se cayeron varias casas y volaron techos de muchas y estamos ahora trabajando en restablecer el servicio eléctrico".
El temporal se desató anoche a las 20 y se extendió por media hora, aunque fue bastante para destruir parte del pueblo, donde, según el jefe comunal, "tres personas sufrieron cortes y otros tres lesiones por golpes" por lo que fueron derivados al hospital de Laguna Blanca.
Vera explicó que si bien solo llovió 10 milímetros "el viento fue muy fuerte" y relató que "cayeron árboles y postes de tendido eléctrico, y también la ante4na de la única radio FM del pueblo, y un par de galpones de empaque de verduras".
"Fue algo nunca visto para nosotros", señaló el jefe municipal.
Las viviendas más afectadas son las ubicadas en los barrio Santa Librada y Juan Domingo Perón.
En tanto, el director de Defensa Civil, Félix Romero, adelantó que la provincia trabajaba en la organización del envío de "chapas de cartón, ropa y alimentos".
"Estamos coordinando el envío de asistencia con la comuna, iremos en ayuda de unas 200 personas que directa o indirectamente fueron afectadas", señaló el funcionario.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.