Viernes, 10 de febrero de 2006 | Hoy
15:09 › AFIRMO QUE "TIENDE A DAR LEGITIMIDAD INTERNACIONAL A UN GRUPO TERRORISTA"
Israel calificó hoy de "paso absurdo" a la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, para que una delegación del movimiento islámico Hamas visite Moscú. "Se corre el riesgo de que esa decisión provoque daños políticos. Hamas se atrincherará más en sus propias posiciones intransigentes", dijo el presidente israelí, Moshe Katsav, en declaraciones a radio Jerusalén.
Putin reveló ayer que invitará a una delegación de Hamas, el movimiento islámico que ganó las últimas elecciones legislativas palestinas, para hablar sobre la situación de Medio Oriente en Moscú. Hamas figura en las listas de organziaciones terroristas confeccionadas por la Unión Europea, Estados Unidos e Israel.
Katsav dijo que tiene una buena relación con Putin y se mostró dispuesto a hacer una gestión para que el presidente ruso revise su decisión. Por su parte, el ministro de Educación de Israel, Mair Sheetrit, opinó que la invitación de Putin a Hamas "es un cuchillo por la espalda". El convite "tiende a dar legitimidad internacional a un grupo terrorista", dijo Sheetrit a la radio pública de Israel.
"Qué diría Moscú si nosotros invitáramos, en respuesta, a los separatistas chechenos a Jerusalén?", replicó Sheetrit. Añadió que si "Rusia impide el desarrollo de elecciones libres en Chechenia" no puede darle a Israel "lecciones morales sobre la legitimidad adquirida por Hamas luego de un escrutinio".
Fuente: Télam-SNI
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.