16:05 › CASO JULIO LóPEZ

Denunciaron restos enterrados en La Pampa

Una llamada anónima a un teléfono gratuito del Gobierno bonaerense denunció que el testigo desaparecido Jorge Julio López estaba "enterrado en la zona de acceso al pueblo pampeano Lonquimay", pero las tareas de búsqueda allí arrojaron hoy resultado negativo.

Tanto en la Policía Federal como en la Subsecretaria de Investigaciones bonaerense, las fuentes confirmaron que no llegaron a nada las tareas de rastrillajes y excavaciones por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, con la ayuda de miembros de la delegación de la Polícía Federal.

En La Pampa, el ministro de Gobierno y Justicia, Rodolfo Gazia, precisó que el operativo comenzó, a las 7.30, en un radiode unos tres kilómetros sobre la ruta nacional 5, muy cerca del ingreso a Lonquimay, pequeña población cercana al límite con Buenos Aires y a 60 kilometros de Santa Rosa.

Los trabajos se llevaron a cabo a partir de una denuncia anónima, recibida en el número de teléfono 0800-333-5502 de la Dirección de Personas Desaparecidas, del Gobierno bonaerense, y que alertaba que López estaría muerto y su cadáver habría sido enterrado a la entrada de Lonquimay.

No es la primera vez que en La Plata se reciben falsas denuncias sobre la suerte corrida por López, que lleva 50 días desaparecido desde que el 18 de setiembre fue visto la última vez por familiares y vecinos de su casa en el barrio platense Los Hornos.

Justo en la mañana de aquel día estaba por volver a ver a cara a cara a su verdugo, el ex represor y ex jefe de Informaciones de la Policía bonaerense Miguel Etchezolatz, y presenciar los pedidos de condena.

En ese proceso López integraba la querella contra el ex policía y prestó un testimonio clave, que fue tenido en cuenta por el tribunal a la hora de condenar a Etchecolatz a reclusión perpetua.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.