Lunes, 20 de noviembre de 2006 | Hoy
18:00 › JOVEN CONDUCTOR MATó A UNA MUJER Y SU HIJA MIENTRAS CORRíA PICADAS
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que otorgó la libertad al joven Sebastián Cabello, condenado por "homicidio culposo" por la muerte de la veterinaria Celia Carman y su pequeña hija de tres años de edad, en agosto de 1998.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la Corte "rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la familia de las víctimas contra el fallo de Casación que permitió la libertad de Cabello".
El joven había sido condenado en juicio oral a 12 años de cárcel por "homicidio simple por dolo eventual", pero la Cámara de Casación redujo esa pena a tres años y lo excarceló, tras considerar que se trató de un "homicidio culposo" pues Cabello "no tuvo intención" de causar las muertes.
Cabello -quien es defendido por el abogado Alejandro Novak- quedó en libertad en setiembre de 2005, después de que la Sala Tercera de Casación revirtiera el fallo dictado por un tribunal oral en noviembre de 2003.
El viudo de Carman y padre de Vanina, Sergio Rosales, a través de su abogado, Marcelo Parrilli, apeló la sentencia que permitió la libertad de Cabello, y lo propio hizo el fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica.
El fiscal había pedido a la Corte Suprema que enviara nuevamente a prisión a Cabello, pues consideró que el joven debía haberse representado la posibilidad de que, circulando con un automóvil por una avenida porteña a alta velocidad, podría provocar un episodio de consecuencias trágicas.
Para Romero Victorica, existió "dolo eventual" a juzgar "por la forma en que se produjo la colisión y, en especial, la forma en que Cabello conducía el automóvil".
Pero la Corte rechazó el recurso extraordinario y, en consecuencia, dejò firme el fallo de Casación que condena a Cabello a tres años de prisión por "homicidio culposo".
En la madrugada del 30 de agosto de 1999, Cabello -quien por entonces tenía 19 años de edad- circulaba a alta velocidad con su Honda Civic por la avenida Cantilo, en el barrio porteño de Núñez, cuando embistió por detrás al Renault 6 en el que viajaban la mujer, de 38 años de edad, y su hija de tres, quienes murieron carbonizadas.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.