Miércoles, 6 de diciembre de 2006 | Hoy
20:18 › PAPELERAS
El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió hoy con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y si bien dijo que no habló con él de la controversia entre ambos países por las papeleras, se manifestó "optimista" a partir de que se trabaja "en una solución consensuada" con Botnia.
"Cuando esto surgió, teníamos el problema de la instalación de dos empresas; ahora una de ellas aceptó relocalizarse (ENCE) y se está en una solución consensuada por la otra", dijo Duhalde, en alusión a Botnia y a la gestión del enviado español, Juan Antonio Yañez-Barnuevo.
Duhalde fue recibido este mediodía por Vázquez en la residencia presidencial de la Avenida Suárez, en Montevideo, y al término del encuentro confirmó que no se conversó sobre el tema papeleras porque "existe una instancia de facilitación para avanzar en el diálogo" entre ambos países, y se manifestó optimista por su resolución.
"Soy optimista", recalcó Duhalde, enfatizó -en declaraciones a la prensa en Montevideo- que "por supuesto que estoy en contra de los cortes, de la misma manera que lo ha manifestado el gobierno argentino".
Sin embargo, Duhalde valoró la actitud del pueblo de Gualeguaychú, cuando alertó tempranamente sobre los riesgos ambientales: "Los asambleístas fueron quienes advirtieron esta situación al gobierno, y en eso han cumplido un papel muy importante".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.