Martes, 2 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › CONFERENCIA CONJUNTA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
Representantes de Abuelas y Madres (Línea Fundadora) de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos y Hermanos de desaparecidos criticaron hoy a quienes "pretenden sembrar dudas" sobre el secuestro y liberación de Luis Gerez, y al mismo tiempo pidieron "acciones firmes" para garantizar "verdad" y "justicia".
"No nos extraña que los mismos que dudan sobre la gravedad de lo sucedido sean también los que intentan bloquear el avance de la justicia y demandan amnistía y reconciliación", sostiene un documento firmado por los organismos de derechos humanos.
En una conferencia de prensa en la sede las Madres, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, calificó a los responsables del secuestro de Gerez y la desaparición de Jorge Julio López, como "el resabio", en referencia a los responsables del terrorismo de Estado durante la dictadura.
"No son muchos, trabajan día y noche, son la mafia", señaló y pidió al gobierno nacional que "siga siendo tan claro como lo fue hasta ahora".
Carlotto resaltó, también, la "necesidad" de "no retroceder en absoluto en la demanda de verdad y justicia", en referencia a la desaparición de López y el secuestro y liberación de Gerez, ambos testigos claves en causas de violaciones a los derechos humanos.
En el texto -firmado por los organismos de derechos humanos- se señala que "el presidente (Néstor Kirchner) tuvo una actitud firme y clara" que "aparece opuesta a otros sectores políticos que pretenden sembrar dudas sobre los hechos y piden investigar a las víctimas".
"Ningún testigo se ha echado atrás" en los juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, aseveró la titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Mabel Gutiérrez.
Asimismo, los organismos de derechos humanos pidieron al Gobierno "acciones firmes" para "garantizar que podamos finalmente tener justicia y verdad", y agregaron que "la justicia por los crímenes del terrorismo de Estado es una obligación y no un revanchismo".
"La aparición de Jorge Julio López sigue siendo una demanda irrenunciable", aseguraron, y advirtieron que "el gobierno no puede permitir que militares y policías represores sigan siendo parte de las instituciones del Estado".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.