00:00 › KIRCHNER DEFENDIó EL íNDICE AUNQUE RECONOCIó MAYOR IMPACTO EN PRODUCTOS BáSICOS

Sosteniendo el 1,1

El presidente Néstor Kirchner consideró "positivo" el índice de inflación del 1,1 por ciento para enero aunque reconoció que "preocupa obviamente la suba de la canasta básica", que registró un incremento del 2,6 que impacta especialmente en los sectores de menores ingresos.

Además, defendió el polémico relevo de la directora del INDEC encargada de medir el comportamiento de los precios, al aseverar que "si hay que hacer cambios no nos van a asustar con dos tapas de un diario".

"Yo no voy a permitir que en este país haya un gobierno de burocracias o de gerentes", advirtió Kirchner, al rechazar la protesta de los empleados del Instituto de Estadística y Censos por la remoción de la funcionaria Graciela Bevacqua y que despertó dudas sobre la medición de la inflación de enero difundida ayer por el Gobierno.

Durante un discurso pronunciado en un acto en Casa Rosada, el jefe de Estado subrayó que "si tenemos que hacer cambios lo vamos a hacer, no nos van a correr ni asustar con dos tapas de diario, porque si hacemos los cambios es para mejorar la gestión".

También advirtió que "el pueblo sabe cómo funcionan esas corporaciones y cómo funcionan aquellos que informan y desinforman", al cuestionar las noticias que dieron cuenta del relevo de Bevacqua por parte del Ministerio de Economía, y las relacionó con el año electoral.

"Se vienen elecciones y entonces hay que tratar de ver la manera de buscar condicionamiento para que las cosas no vayan tan bien o tengamos un gobierno que tengamos que ceder a ciertas cosas. Yo no vine al gobierno a ceder ni a dejar las ideas en la puerta", sentenció.

Kirchner también salió a defender el índice de inflación dado a conocer en la víspera y sostuvo que "tiene datos positivos", aunque reconoció "nos preocupa obviamente la suba de la canasta básica" que registró un incremento del 2,6 y que golpea especialmente en los bolsillos de las personas de menores ingresos.

En cambio, el jefe de Estado resaltó el contenido movimiento que tuvieron los precios que hacen al sector turístico y destacó que se "alegra" que los empresarios del área "hayan comprendido y entendido con toda claridad el esfuerzo que había que hacer".

"Yo estoy feliz que haya millones de argentinos que hayan veraneado este año, me alegra que desde Ushuaia a la Quiaca haya turistas por todos lados", afirmó.

En su alocución, durante el anuncio de obras viales para las localidades bonaerenses de Olavaria y Azul, el primer mandatario también dijo que le "alegra muchísimo la recuperación salarial de muchos sectores", al tiempo que ratificó que el nivel de desempleo bajará "a un dígito" en los índices correspondientes al último trimestre del 2006 y que se dará a conocer este mes.

Destacó que las reservas monetarias acumulan 33.882 millones de dólares, que el crecimiento económico está "por arriba del 8 por ciento", que las exportaciones superan los 46.500 millones de dólares y repitió que, según mediciones privadas, la pobreza y la indigencia estarían ubicándose también en un dígito.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.