Jueves, 8 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › PRESENTAN "DIALOGO POR BUENOS AIRES"
Los dirigentes de centroizquierda Carlos Heller, Miguel Bonasso y Aníbal Ibarra tomaron hoy distancia de los proyectos electorales encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro Daniel Filmus, anunciaron que irán con candidatos propios y en marzo presentarán su programa para la Ciudad.
Bonasso, Heller e Ibarra, que hoy definieron una estrategia conjunta, afirmaron que su rasgo distintivo será insistir en el carácter autónomo de la Ciudad respecto de otros poderes.
"Aspiramos a constituir un espacio político autónomo, que postula una fuerza amplia y progresista", dijo Carlos Heller, quien agregó que los candidatos conocidos hasta ahora tienen distinto grado de dependencia de otros poderes externos a la ciudad de Buenos Aires.
Dijo que "hasta ahora la ciudad lo único que tiene de autónoma es el nombre, porque no tenemos policía, ni justicia y no podemos ni siquiera cambiar el recorrido de una línea de colectivo".
Los dirigentes de Diálogo por Buenos Aires acordaron que las candidaturas de jefe de Gobierno serán definida "con métodos democráticos" entre las agrupaciones de Heller y Bonasso, ya que Ibarra se encuentra inhabilitado para presentarse, aunque manifestó intención de postularse para legislador en la capital.
Heller dijo que aún no definieron la forma concreta con la que se elegirá al postulante a jefe de Gobierno porteño, aunque podría ser mediante elecciones abiertas, o algún sistema de encuestas que no ofrezca dudas de los resultados.
Afirmó además que existe el compromiso expreso de los postulantes que el candidato que gane encabece la fórmula y quien pierda, lo apoye y siga en la alianza.
Heller negó que la aparición esta nueva corriente progresista mejore indirectamente las chances del macrismo al quitarle votos a otras propuestas progresistas.
Argumentó en este sentido que difícilmente los comicios puedan definirse en la primera vuelta electoral, por lo que la totalidad del espacio podría concurrir juntos en la segunda jornada electoral.
Sobre la presencia del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la alianza, Heller reivindicó su gestión, de la que elogió la construcción de obras en subterráneos, la descentralización de los servicios públicos, el avance de la política de descentralización que
culminará en la creación de las comunas y la acción a favor de los centros de participación.
Heller sostuvo que "no se debe olvidar que a él le tocó gobernar durante los años posteriores a la gran crisis del 2001" y sostuvo que su intervención no puede ser considerada como un mandato completo, porque "fue interrumpido de pronto y quedó inconcluso" por la tragedia originada en el incendio de Cromañón.
Reconoció que su nombre "puede crear una gran resistencia en algunos sectores", pero también hay "otros muy grandes que lo apoyan".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.