00:00 › GABRIELA CERRUTI PRESENTó PRUEBAS Y TESTIGOS EN LA DENUNCIA POR EL INCENDIO DE LA AU7

"Claramente fue un hecho con intencionalidad política"

La ministra de Derechos Humanos del Gobierno porteño, Gabriela Cerruti, entregó este mediodía pruebas y una lista de testigos que podrían corroborar que el incendio del asentamiento de la AU7 de Villa Soldati ocurrido el 8 de este mes fue intencional, y confirmó que Tomás Devoto es el "referente político" de los vecinos de ese asentamiento.

Cerruti dijo a la prensa que entre otros datos, aportaron que los caballos que los cartoneros tenían en esa villa fueron llevados antes del incendio a un predio de Ramón Carrillo "que pertenece a una puntera política, Gladys Miño", y que hay gente "que vio" cuando horas antes también salían de las casillas los niños y sus familias sacaban todas sus pertenencias.

"Claramente fue un hecho con intencionalidad política", aseguró, y afirmó que el Gobierno porteño "protege a todos, tanto habitantes de villas como de otros sectores" contra los que intentan utilizarlos políticamente por medio de acciones de esa naturaleza.

Cerruti anticipó además que el ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, concurrirá el próximo viernes a la fiscalía a cargo de Mónica Cuñarro también para que aporte datos.

La ministra dijo desconocer cuál fue el "movil" del incendio, si era "para que los habitantes de la villa consiguieran viviendas o por una pelea entre grupos políticos", pero afirmó que cuando se le interroga a los vecinos del desaparecido asentamiento de la AU7 todos remiten a "Tomás Devoto, hermano de Rubén Devoto, un legislador porteño que era de la izquierda y ahora s pasó al kirchnerismo".

Dijo que pidió a la fiscal que lo cite a Tomás Devoto para que declare sobre lo que podría saber en torno a lo ocurrido en la villa.

También señaló que le recordó a la fiscal cuando el titular de la organización "Cascos Blancos, (Gabriel) Fux vino a pedir" que no echen a un funcionario, y amenazó con que si lo hacían "iban a quemar todas las villas", y finalmente el funcionario en cuestión, al que identificó como Luis Ostre, fue separado del cargo "por razones de gestión".

Afirmó además que hubo "muchos incendios de villas" en los últimos tiempos, más de los que fueron conocidos y difundidos por los medios".

Explicó que el mismo gobierno de Jorge Telerman está "participando de esta investigación porque no podemos creer que en la ciudad de Buenos Aires algunos punteros políticos crean que así se hará campaña política".

"El Gobierno -aseguró- protegerá a todos los ciudadanos para que no los involucren los mandamases de la política, que son los políticos marginales que trabajan en las villas".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.