Viernes, 27 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › TIERRA DEL FUEGO> LEVANTAN EL PARO
Los docentes convocados por el Sindicato Unificado Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que paraban 72 horas en demanda de aumento salarial, levantaron ayer la medida de fuerza al lograr un acuerdo con el gobierno provincial de Tierra del Fuego y mañana volverá a haber clases.
Así lo confirmó el gobernador fueguino, Hugo Cóccaro, quien en la noche de ayer, personalmente participó de las negociaciones con los representantes del SUTEF, realizadas en la ciudad de Río Grande.
Cóccaro precisó que el acuerdo "establece un aumento del 5 por ciento al básico, más la incorporación de un adicional por función docente, que llevaría el sueldo de un maestro de grado a 2.167,21 pesos a partir de abril del 2007".
El salario para el maestro de Tierra del Fuego "luego se elevará a 2.357,45 pesos, que el docente cobrará en septiembre venidero, y a 2.476.75 pesos, desde el próximo 1 de octubre", detalló el gobernador.
Por su parte, una de las delegadas paritarias del Sutef, Marcela Silleta, dijo que la recomposición salarial alcanzada "es muy buena", y que los docentes fueguinos "nos merecíamos este acuerdo".
"De una vez por todas el gobierno provincial entendió que es el salario que nos corresponde" enfatizó la gremialista docente fueguina.
La sindicalista indicó que el acuerdo logrado "un maestro de grado pasará a ganar 1.820 pesos (ganaba 1.400) sin el incentivo docente, mientras que en septiembre venidero percibirá 2.200 pesos. Es el mejor acuerdo que podríamos haber firmado", remarcó.
Tras la asamblea del SUTEF, y en medio de la algarabía de los docentes que festejaban el logro obtenido, Silleta dijo que mañana "todos los maestros volverán a las aulas a dictar clases".
Por otra parte el gobernador Cóccaro señaló que "en el Acta-acuerdo el gremio se compromete a mantener el normal desarrollo de las actividades educativas hasta el 31 de diciembre. Es decir, que no podrá disponer paros ni exigir reclamos salariales", indicó el mandatario.
Asimismo, el sindicato docente acordó "recuperar todos los días de clases perdidos" -dijo Cóccaro-, mientras que el gobierno provincial se comprometió "a solucionar los problemas edilicios que presentan algunas Escuelas de la Provincia, que era otra de las demandas de los maestros".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.