Jueves, 3 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › VENEZUELA> AVANZAN LAS NACIONALIZACIONES
El ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó hoy que "si una empresa (del sector) no acepta las condiciones de la nacionalización que el Estado venezolano ha iniciado, sencillamente se tendrá que ir".
En declaraciones a Venezolana de Televisión -que difundió la Agencia Bolivariana de Noticias-, Ramírez indicó que a pesar de que el Estado venezolano asumió totalmente el control de todas las operaciones relacionadas con la extracción de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco, "ha dejado un espacio para la participación de la inversión privada y extranjera en la figura de las empresas mixtas".
Al respecto, la brasileña Petrobras informó mediante un comunicado que los proyectos en asociación con Pdvsa "continúan su curso normal", publicó el diario brasileño Folha de So Paulo.
De acuerdo con la empresa brasileña de hidrocarburos, las negociaciones en torno de la construcción de la refinería Abreu e Lima, en el Puerto de Suape, Pernambuco, sumada al desarrollo del campo de Carabobo, están en marcha.
"La compañía reitera que no hay amenaza de interrupción en las negociaciones iniciadas hace cerca de dos años", afirmó Petrobras.
En cuanto a la relación del país con las petroleras extranjeras, Ramírez reiteró que habrá espacio para los emprendimientos mixtos, pero que aquella empresa que "no acepte las condiciones, tendrá que ceder su espacio a otra gente que sí lo haga".
La Ley de Hidrocarburos en Venezuela obliga a Pdvsa a tener mayoría accionaria en las actividades de la industria petrolera, por lo que las empresas privadas pasarán a ser socias minoritarias del Estado. Para ello, cinco de las seis compañías afectadas por la medida firmaron la semana pasada principios de acuerdo con Pdvsa.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.